En 1926, Salustiano López Robles, inicia la actividad de seguros en la provincia de León, aceptando la Delegación de La Anónima de Accidentes, que más tarde pasaría a llamarse Caja de Previsión y Socorro, dedicándose fundamentalmente a los ramos de Accidentes, Responsabilidad Civil y Automóviles.
Al fallecer el Sr. López Robles, en 1961 se hace cargo de la cartera su hijo Joaquín López Contreras, abogado, pero que intensifica su labor en seguros en compatibilidad con la dirección de otras empresas, a las que es llamado, aceptando, también, trabajar gratuitamente en otros puestos (Consejo de Empresarios, Diputación Provincial, Caja de Ahorros, Consejo Social de la Universidad de León).
En 1977 la esposa del anterior, María Teresa González Martino, obtiene el titulo de Agente de Seguros e inicia su actividad como Agente Libre, es decir, Corredor de Seguros.
En 1990 Joaquín López Contreras y María Teresa González Martino, fusionan sus respectivos negocios creando la Correduría de Seguros Contreras y Martino S.L.Desde entonces estamos dados de alta en la Dirección General de Seguros con el número
J-151, manteniendo la preceptiva póliza de Responsabilidad Civil.
En 1992 obtiene el titulo correspondiente el hijo de los anteriores, Alfonso López-Contreras González y se incorpora al negocio plenamente informatizando dándo un giro al mismo para dedicar la Correduría a ramos mas especializados (Construcción, Responsabilidad Civil, Vida), lo que produce un beneficio inmediato tanto para su empresa como para las Entidades Aseguradoras con las que colaboran.
La vertiente comercial es ejercida plenamente por Alfonso López-Contreras, mientras que Joaquín López-Contreras colabora como administrador de la misma, y Teresa González Martino incorpora con gran éxito, una nueva vertiente del negocio, ajena a los seguros, que es la enseñanza de idiomas, tanto para españoles en el extranjero como recibiendo a personas de otros países.